Nuevas Tecnologías y T.I.C. en la Educación

Trabajar hoy con infancia y juventud hay que hacerlo, inevitablemente, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y las nuevas fomas de comunicación, desde los ya conocidos por todos sms, hasta las redes sociales, no tan habituales entre el mundo adulto.

Hay que dejar de lado el miedo que provoca lo desconocido y los reparos que nostrasladan los medios de comunicación a través de noticias notablemente sensacionalista y raramente generalizables.

Nuestro trabajo como educadores y educadoras ha de tenerlas en cuenta desde uno o varios de los ámbitos de intervención: En el análisis de la realidad, como objetivos de intervención, incluyendola en nuestra metodología de trabajo, e incluso como "espacio" de trabajo o canal de evaluación.

La infancia y su relación con lo que para los adultos son "Nuevas" tecnologías, es una oportunidad para fomentar el desarrollo de la creatividad en la educación. Aprovechémosla.

En el blog http://nosoloeducacion.wordpress.com puedes encontrar más reflexiones sobre este tema y, además puedes aportar tus opiniones al debate.